domingo, 14 de junio de 2015

SEGUNDO DIBUJO POR ENCARGO (9 años)

Incluso antes del viaje, su mecenas Aníbal ya le había encargado y pagado su segundo dibujo a Hugo y ayer por fin, se lo entregó. Poco tiene que ver con el primero que le hizo, donde no quedaba ni  un trozo en blanco en todo el dibujo. Parece que su estilo va cambiando y mucho. Y está doblemente firmado.
 Aunque he de confesar que en un principio le hizo este barco de crucero y me pareció tan sencillo que le pedí que le hiciera otro. En cualquier caso, éste también será para Aníbal pues lo hizo pensando en él.
 Comenzó dibujando su exterior y por detrás del folio, hizo su interior. De tal forma que a contraluz todo coincide.
 Y a su querida África, le pintó su propio coche Jeep naranja. Aunque ella aún no lo ha visto.

TRAS UN VIAJE A NY (9 años)

Y como siempre he pensado que a este niño "hay que viajarle" y su ilusión era Nueva York, en Semana Santa allí nos fuimos. Fue un viaje maravilloso donde no paramos de patear, visitar, observar, disfrutar, experimentar, ....... Y siempre con la esperanza de motivar de nuevo a Hugo a dibujar.

Kampur, fue su primer dibujo después del viaje. Es una ciudad inventada pero por él con claras influencias neoyorquinas.
 Y después le siguieron segundas partes
 Y bocetos inacabados pero bastante imaginativos


domingo, 11 de enero de 2015

CUADRO POR ENCARGO (8 años)


Éste es el cuadro que mi amiga Raquel encargó a Hugo para su marido Aníbal, que sin conocer nada de él, mas que algunas fotos de sus dibujos, se convirtió en su admirador.
Tenía que pintar lo que quisiera y Hugo lo hizo encantado y emocionado al pensar que alguien estaba dispuesto a pagar dinero por uno de sus dibujos. Tardó días en acabarlo. Comenzó con los árboles como si fuera Central Park, y luego continuó con el hotel The Plaza y acabó sin dejar un solo hueco en blanco. Lo enmarcamos y el 4 de enero, Hugo y su hermano se pusieron sus mejores galas y fuimos a su casa, con su familia, a entregárselo.
 Yo no sé quién estaba mas nervioso, si Hugo ó Aníbal, pero fue una tarde muy especial para todos.


Agradezco a Aníbal, a Raquel y sus hijas, lo bien que nos trataron y lo importantes que hicieron que se sintieran tanto Hugo como Nacho.
Un fuerte abrazo.
.