jueves, 13 de febrero de 2014

MOZART (7 años) y un guiño a alguien especial.

Esta pequeña entrada, se la dedico con todo mi cariño a Leticia, fiel seguidora y admiradora del pequeño artista que ni siquiera ha tenido oportunidad de conocer pero que consigue que me ilusione, si cabe un poquito mas, con este blog. Una vez mas, gracias por tu incondicional apoyo. Espero que te guste.

En el cole intentan hacer partícipes a los niños con la música clásica que suena a la entrada o en el recreo.
También les llevaron recientemente a ver un concierto de La flauta mágica de Mozart. Y he aquí su contribución.

Qué gusto verle hacer cosas diferentes !

martes, 4 de febrero de 2014

ANUNCIABA AÑO SABÁTICO .. . . . . . (7 años)

Los últimos dibujos que he ido añadiendo (excepto el de NY con las Torres Gemelas) eran de antes de Navidades. Entonces, dejó de dibujar, decía que hacía mal tiempo y así no le apetecía. Pero iban pasando las semanas y seguía sin hacerlo.
Y cuando le pregunté porqué ya no dibujaba, me contestó que llevaba muchos años dibujando y que este año 2014, iba a descansar. Y durante todo el mes de enero, así lo hizo. A mi me daba mucha pena que hubiera perdido la ilusión de hacerlo. Pero por fin en febrero comenzó a retomarlo poquito a poco. Y reconozco que eso me hace muy feliz. Espero que nunca pierda su maravillosa manera de expresarse a través de la pintura.

lunes, 3 de febrero de 2014

GRANDES CIUDADES (7 años)

 Hugo busca en sus libros y compara las alturas de los edificios más altos del mundo, pero tiene fijación con los rascacielos de Nueva York.

En casi todo lo que encuentra, aparecen las Torres Gemelas, le explicamos porqué ya no están y decidió contarlo en su dibujo.
Aunque París continúa siendo sin duda, su ciudad preferida y me pide volver otra vez.


martes, 28 de enero de 2014

PLANOS DE COLEGIOS Y HOTELES (7 años)

Un día su profe Jesús, (al que agradezco su motivación) le pidió que pintara un colegio, y lo hizo en  planta y en sección. Distribuyó los patios, clases, despachos, comedor e incluso las salas para extraescolares. Y lo hizo con una rapidez increíble.



En este caso, es la planta de un hotel. Me sorprende su capacidad de visión espacial.
Y de nuevo, otro hotel en sección, el Wellingthon.

domingo, 26 de enero de 2014

CLASES Y EXPOSICIONES (7 años)

Continuamos encantados con las clases en casa e incluso acabamos de aumentar el grupo con un nuevo compañero. Actividades como barro, plastelina, collage, o pintura, son el medio que utiliza Teresa la profe, para desarrollar su creatividad.



Y aquí va un botón de muestra de las cosas que todos hacen en clase.
Presentamos un dibujo de Hugo (el de la izquierda) en una exposición de pintura juvenil
            Paseo por algunas galerias en una tarde de invierno

sábado, 25 de enero de 2014

Y TAMBIÉN VISITAMOS EL RITZ (7 años)

Al mismos tiempo que mandé los dibujos al Palace, hice lo mismo con el Ritz y unos días mas tarde, nos invitaban a conocerlo y a merendar. Es un verdadero palacio convertido en hotel.
Hugo tuvo la oportunidad de sentarse en el sillón del director, de conocer algo de su historia, y de pasearse por sus salones y por alguna suite. Y de nuevo resultó una muy agradable experiencia.


                                         Y siempre con su  "Z" al revés




Estaba emocionando escuchando la historia de sus salones reales.

martes, 19 de noviembre de 2013

VISITA AL HOTEL PALACE (7 años)

Una tarde de viernes se me ocurrió mandar un email al Palace comentándoles que Hugo tenía mucho interés en todo lo referente a su hotel, lo acompañé de dos dibujos del mismo y les solicité una visita. Al director le parecieron muy sorprendentes sus dibujos y el interés que mostraba y nos invitó a visitarlo. Y ese domingo nos enseñaron desde sus salones hasta la suite real. Nos invitaron a un aperitivo y nos contaron un montón de cosas sobre sus 100 años de historia. 
Chapó por el trato tan amable y tan cercano. 
En esta foto Hugo pasa desapercibido en la suite real.
 
 

Ese mismo día, Hugo dibujaba su maravillosa cúpula con sus vidrieras y sus columnas jónicas.
Y la lámpara la ignoró porque dice que no le gustaba tanto. Y se lo dedicó a Cristina, que fue la directora de guardia que nos lo enseñó y a Marc, su director que nos invitó.


Y para mi , éste es uno de sus mejores dibujos. Parece que con las clases, está aprendiendo rápido. Incluso aparecen dos puntos de fuga. Es el Palace visto desde el Congreso. Me encanta el perfil de la fuente de Neptuno con el Ritz detrás.


Y éste, se lo dedicó a Teresa, su profe, que le llaman la atención los pasos de cebra que añadió.


La noche anterior, nos paseamos por el Ritz que también le fascina, y por el Palace, y ambos iluminados son un espectáculo.


viernes, 15 de noviembre de 2013

PUPURRÍ (7 años)

Aún quedan un montón de dibujos de Hugo sin publicar. Aquí va un botón de muestra.
Sus queridas brujas aparecen de nuevo.
 


De éste, me gusta la mirada de la mujer, su sombrero, los pliegues de la capota y las macetas. Pero es curioso la desproporción del caballo.

 
Algún rincón de su idealizada Francia con un paisaje plano en la montaña de la izquierda.
 

Un poco de la India inspirado en un cuento de Teo.


Y algo muy diferente a lo anterior, un barco pirata bajo una tormenta.

jueves, 14 de noviembre de 2013

CLASES DE DIBUJO EN CASA (7 años)

Este mes de octubre decidimos montar una pequeña clase en casa para ganar tiempo y aprovecharla al máximo. Corrimos la voz, formamos un mini grupo de 5 y conocimos a Tere, su profe. Y en la segunda clase ya comenzaron con perspectiva. Y vua lá.
Tere es escultora y pretende tocar diferentes palos artísticos. La semana que viene probarán a hacer pequeñas esculturas con madera de samba.





El primer día comenzaron con las acuarelas.


Este último es el que me regaló por mi cumple. Y me llama la atención cómo ha pintado el río en un segundo plano. Parece que va tomando conciencia de las distancias.

jueves, 7 de noviembre de 2013

PEQUEÑAS JOYAS ENCONTRADAS (7 Años)

Que ilusión para mi descubrir los dibujos que pinta en casa de su papi.
Me parecen novedosos y distintos a los de casa. El espejo, el teléfono, todo está detalladísimo aunque en la foto pierde nitidez y color.


Entiendo que se trata de Mary Poppins,. Luego le preguntaré.


En este dibujo aparecen un montón de medios de transporte, desde teleférico, globo, barco, coches, moto y otro que aún no identifico como tal.


"La casa de los diamantes" la llamó a esta especie de castillo en fiestas.

 
Y por último, una cocinera pastelera.